Por: Mario Meza Cedillo
La Fiscalía General del Estado informó que se están realizando investigaciones sobre una patrulla de la Policía Civil Coahuila que se incendió la noche del domingo en un taller mecánico contiguo a un lote de autos en venta a la altura de la colonia Suterm, el guardia del lugar es investigado.
Los hechos se suscitaron la noche del domingo, luego de reportarse al sistema de emergencias 911 que se estaba quemando un vehículo.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Policía Preventiva Municipal acudieron al lote denominado “Autos Mijares” ubicado sobre el libramiento Manuel Pérez Treviño.
En el lugar se entrevistaron con el vigilante quien dijo que detectó en la parte posterior donde se encuentran los vehículos estacionados para reparación que se estaba quemando una de las unidades.
Se solicitó la presencia de elementos del Departamento de Bomberos, desafortunadamente los daños fueron totales.
Cabe mencionar que se trata de una patrulla de la corporación Policía Civil Coahuila, la unidad fue trasladada con una grúa a los patios de la Fiscalía General del Estado.
Se presume que el incendio fue provocado intencionalmente, por lo que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.
Así mismo se informó que en la barda de la parte posterior se detectó un boquete por donde se presume entraron los presuntos responsables para quemar la unidad oficial.
Se revisarán en áreas aledañas si hay cámaras de vigilancia para revisar los videos y obtener información que permita identificar a él o los responsables.