Por: Cecilia Fuentes
Este lunes por la mañana el Jefe de Jurisdicción Sanitaria, Iván Moscoso, dio una conferencia de prensa a través de videollamada, dando a conocer que se encuentra en aislamiento en su casa debido a que convivió con el doctor Fermín Pérez Ortiz, quien resultó positivo a COVID. Posteriormente el fin de semana presentó leves síntomas y confirmó que estará en cuarentena durante estos días.
El doctor agradeció por estar presentes en la conferencia de prensa de manera virtual y reconoció que esto es una buena herramienta para seguir dando a conocer la información que salga día a día.
Luego de que el jueves el doctor Fermín presentó su prueba positiva, el viernes comenzó el aislamiento por parte del personal de la jurisdicción sanitaria ya que viajaron juntos ese jueves a Monclova por indicación del gobernador Miguel Angel Riquelme donde se reunieron los jefes de las diferentes jurisdicciones y de laboratorios.
Debido al espacio reducido y tiempos que compartieron decidieron aislarse, fue el sábado y domingo cuando el titular de la jurisdicción presentó un cuadro respiratorio, tos, cefalea y cumpliendo con el caso sospechoso de COVID decidió continuar con esas medidas de precaución, ya que eso los hizo ser automáticamente sospechosos de alto riesgo.