Por: Exzael Becerril
La pandemia del COVID-19 ha afectado a muchos negocios, y personas, sobre todos aquellos que se dedican al ámbito musical la mayoría de los músicos han sufrido por la pandemia.
Ésta les ha afectado de una manera muy drástica, ya que de un momento a otro todos los eventos sociales que tenían programados se fueron cancelando, por lo cual han tenido que ver otras maneras de tener un sustento para poder ayudar a la economía familiar.
“A nosotros los músicos no ha afectado muy drástico, ya que muchos compañeros vivimos de esto, fue muy duro al principio porque era de que ya no había más fiestas, eventos, por lo cual hemos tenido que tomar nuevas alternativas para poder seguir saliendo adelante”, mencionó el joven Fernando.
Fernando Gonzales Maldonado de apenas 16 años, empezó su trayectoria musical desde cuando tenía 6 años de edad, a esa corta edad ya se presentaba en diferentes show acompañando a su señor padre, quien también se dedica a esto.
Compartió que desde muy chico fue cuando se dio cuenta que se quería dedicar a la música, ya que desde muy pequeño se le vio un don para los diferentes instrumentos, a eso se le tiene que agregar que ha vivido rodeado de músicos, ya que la mayoría de su familia está inmersa en ella.
Detalló que la inspiración para dedicarse de lleno a la música fue por parte de su padre: “Mi señor padre mi mayor inspiración para que yo me dedicara a esto y me enseñó lo que hoy sé; además de que fue de las primeras personas que confió en mi talento”.
Otra de sus más grandes inspiraciones fue el cariño, y las palabras de sus amigos y conocidos que le decían al momento de escucharlo tocar algún instrumento u entonar una canción.
A su muy corta edad decidió formar un grupo musical, con junto con sus amigos, que comparten esta pasión por el género regional mexicano, quienes hasta la fecha están juntos. Incluso, en su corta trayectoria ha obtenido diferentes reconocimientos en el ámbito musical.
Por otra parte, expresó que como otras personas o negocios se han tenido que ir adaptando a esta nueva normalidad; por ejemplo, los requisitos para que puedan ir tocar a un evento social o fiesta, son que tiene que haber menos de 10 personas, y tienen que cumplir una distancia entre ellos y los invitados, es la forma en la que están desarrollando su trabajo.
Detalló que incluso hoy en día se reunió con su padre, y otro amigo para formar un trio musical en cual cantan canciones de diferentes géneros.