Le dictan prisión preventiva

Por: Mario Meza Cedillo

La Fiscalía General del Estado informó que no se trató de una detención arbitraria la de Luis Alberto Palacios Alonso de 24 años, el joven fue reportado como desaparecido por familiares, pero resultó que contaba con una orden de aprehensión por no cumplir con una medida cautelar aplicada debido a un proceso judicial llevado en su contra por posesión de narcóticos.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado en la Zona Norte 1, indicó que el pasado 1 de noviembre esta persona fue reportada como desaparecida.

Señaló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron su detención debido a que contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por parte de un juez.

Comentó que fue presentado ante un juez de control y en audiencia efectuada se le vinculó a proceso quedando en prisión preventiva.

Refirió que había enfrentado un proceso judicial tiempo atrás, por lo que se le aplicó como medida cautelar el presentarse de forma periódica a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

Argumentó que dejó de acudir a firmar, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron su arresto.

Manifestó que el juez de control revocaría la medida cautelar y aplicaría otra, por lo pronto permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Mencionó que los familiares al desconocer su paradero decidieron reportarlo ante la Sub Procuraduría de Personas Desaparecidas.

Agregó que se descarta que se haya tratado de una detención arbitraria por parte de los elementos del estado y que lo hayan mantenido privado de su libertad varios días.

Salir de la versión móvil