Limpian el 80 por ciento de Piedras tras la tormenta

Por: Mariela Pulgarín

La Dirección de Obras Públicas del Municipio informó que se lleva un 80 por ciento de avance en la limpieza y recolección de basura tras la tormenta que azotó el domingo 7 de abril a la ciudad.

Anselmo Elizondo, director del departamento, dijo que las brigadas no han parado y que ya se cumplió al cien por ciento con la remoción de árboles que estaban obstruyendo vialidades.

Agregó que ya se trabajan con los que obstruyen aceras, y estimó que fueron al menos 2 mil los árboles caídos que fueron reportados.

Reconoció que no han atendido los más de mil 200 reportes que recibieron, ya que están acudiendo a los más urgentes, por lo que las cuadrillas trabajan a marcha forzada para el retiro de escombros y maleza.

“Pedimos a la ciudadanía paciencia, si tras hacer el reporte no han llegado servidores de obras públicas ecología, estamos trabajando a marcha forzada, las instrucciones es no disminuir el ritmo de trabajo que tenemos”, señaló.

Indicó que superaron los problemas que obstruían las redes de energía eléctrica en coordinación con Comisión Federal de Electricidad que trabaja con cuadrillas extras.

Respecto a la semaforización, precisó que está restablecida en un 90 por ciento quedando pendiente el cruce de la avenida 16 Septiembre y Padre de las Casas, pero en este crucero se está llevando también otras obras de remodelación por lo podría tardar.

Anselmo Elizondo, director de Obras Públicas.

Salir de la versión móvil