Por: Héctor Guerrero
Mónica Lucía Flores Valdés, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, confirmó la liquidación al 100 por ciento y un plus de 20 días por año laborado a 425 trabajadores en la empresa maquiladora Remy.
Pero dijo que faltan por liquidar a 124 personas más, quienes siguen trabajando en inventarios, desmantelamiento de maquinaria y equipos en bodega I y II, así como en el transporte del material a los tractocamiones de carga.
Los inversionistas, -agregó, - estiman cerrar totalmente la Planta entre 3 a 5 meses, en tanto concluyan de desmantelar y transportar todo el equipo.
“Sin embargo, a todos se les irá terminando paulatinamente y conforme a derecho”, reiteró.
La presidenta de la Junta señaló que la empresa está autorizada a sacar todo el equipo de Piedras Negras.
Por otra parte, desmintió que haya inconformidades entre los trabajadores liquidados, al contrario, dijo que se les pagó el 100 por ciento de las prestaciones y un extra de 20 días por año laborado.
Sobre los 433 que recibieron finiquito el pasado viernes, mencionó que solo 8 quedaron pendientes porque estaban incapacitados, de vacaciones o con permiso, pero igual ya se les pagó entre lunes y martes de esta semana.
Concluyó que la empresa Remy, fabricante de alternadores y arrancadores para automotores, garantizó el pago total a los 563 trabajadores.
Mónica Lucía Flores, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.