Llegan agujas ahorradoras

Se aprovechará la aplicación de dos dosis más; es decir, en lugar de 5, se podrán aplicar 7 dosis de cada frasco.

Por: Alejandra Peña

Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de llevar a cabo una mejor optimización en la aplicación de las dosis, nuevos insumos se implementarán en la brigada de vacunación, específicamente, nuevas agujas, las cuales tienen como misión eliminar el espacio vacío que se realiza al momento de cargar la jeringa.

“Llegaron a la región tanto para ciudad Acuña como para Piedras Negras y es insumo que estará llegando constantemente para ir aplicando las dosis”, mencionó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la región.

Con estas jeringas se aprovechará la aplicación de dos dosis más, es decir, en lugar de aplicar 5 dosis se podrán aplicar 7 dosis de cada frasco.

“Creo que con la cantidad de biológico con la que contamos ahorita podemos dar abasto a este grupo de personas de 50 a 59 años, muy seguramente también pidiéramos dar abasto para las segundas dosis de ellos mismos o iniciar con otro grupo de edad, en caso de que se nos dé esa instrucción, pero por ahora solamente es abocarnos a este grupo de edad, terminamos y esperar a que sea el tiempo para la segunda dosis”, finalizó el doctor.

Salir de la versión móvil