Por: Ricardo Bueno
Una serie de programas enfocadas a cuidar la integridad de aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, así como el evitar que los adultos mayores salgan de sus hogares durante el periodo de contingencia sanitaria, es la que viene implementando el IMSS obedeciendo las disposiciones que se establecieron mediante un decreto federal.
Tales acciones consisten en la instalación de un call center, mediante el cual el derechohabiente se comunica y si se encuentra en una situación de riesgo su salud, se puede realizar la entrega del medicamento hasta su hogar.
Otra de las medidas que se maneja es el resurtido de recetas para tres meses, esto para que el paciente no tenga que acudir a su cita mensual si es el caso de quienes únicamente asisten por su medicamento, declaró Juan David Martínez, director de la Unidad Familiar 79 del IMSS.
En el tema de las personas que atienden diariamente ha disminuido notablemente ya que de brindar la atención a un periodo de 800 pacientes a la fecha la cantidad sea reducido a 500.