Lo extorsionan con cinco mil pesos

Por: Mario Meza Cedillo

Un habitante de la colonia Buenos Aires fue víctima de un delito de extorsión al recibir amenazas vía telefónica, realizó un depósito de cinco mil pesos aproximadamente en una tienda de conveniencia, así mismo se tiene conocimiento de que hay más casos recientes, pero no han sido denunciados.

El pasado miércoles elementos de la Agencia de Investigación Criminal atendieron un reporte de extorsión en agravio de una persona.

Los policías se trasladaron al sector antes mencionado en donde se entrevistaron con el afectado, desafortunadamente ya había efectuado el depósito.

Dijo que recibió una llamada en donde le cuestionaban si estaba dispuesto a proteger a su familia a como diera lugar ante la contingencia causada por el COVID-19, lo que respondió que sí.

Después empezó a recibir amenazas por parte de una persona la cual con intimidaciones le exigía que realizara un depósito en efectivo.

Tras varios minutos en la línea, el afectado entró en pánico al grado de acudir a una tienda de conveniencia y depositar alrededor de cinco mil pesos.

Cabe mencionar que hasta el momento este caso no ha sido denunciado ante el Ministerio Público por el afectado.

Así mismo se sabe que hay más casos y que incluso la cifra de extorsiones telefónicas ha aumentado en los últimos días.

El caso más reciente de una extorsión que se concretó fue la de un comerciante de Piedras Negras que realizó un depósito de 69 mil pesos al recibir una llamada en donde le indicaban que su esposa estaba secuestrada.

Es muy importante que se realice el reporte inmediato y que se acuda a formalizar la denuncia para poder efectuar investigaciones.

Salir de la versión móvil