Por: Mariela Pulgarín
Alumnos del Centro de Atención Múltiple 34, apoyaron con cientos de taparroscas que recolectaron y serán utilizadas para financiar tratamientos de quimioterapia a niños afectados, a través de una panadería local que vincula estas acciones.
Los jóvenes con capacidades diferentes que acuden a este centro laboral, juntaron más de 400 tapitas que lograron intercambiarlas por dos docenas de conchas (pan) que disfrutaron después.
Los docentes del plantel les explicaron que estas acciones no solo permiten el reciclaje de PET, que ayuda a reducir el impacto ecológico en el medio ambiente, también soporta el tratamiento integral de niños con cáncer.
Las tapitas plásticas son más fáciles de trasladar, por ello se pueden incluir diferentes, ya sea de refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, champú o cremas.
El negocio de pan intercambia 200 tapitas por una concha grande o varias de pan, y se envían a un centro de acopio en Monterrey, Nuevo León que tiene convenio con empresas recicladoras y que estas aportaciones se traduzcan en dinero y logren ayudar a más niños con su tratamiento.
Los jóvenes con capacidades diferentes que acuden a este CAM 34 laboral juntaron más de 400 tapitas que lograron intercambiarla por dos docenas de conchas (pan) que disfrutaron después.