Por: Mario Meza Cedillo
Una persona del sexo masculino fue localizada sin vida en el Río Bravo a la altura del Puente Internacional dos.
La tarde del miércoles se reportó al sistema de emergencias 911, que habían observado un cuerpo atorado entre unas rocas cera del área conocida como Paseo del Río.
De inmediato se movilizaron corporaciones policiacas, las cuales se concentraron en el área para que los elementos tomaran conocimiento.
Policía Preventiva Municipal, Policía Civil Coahuila, Agencia de Investigación Criminal, Grupo Beta, Bomberos y Protección Civil hicieron acto de presencia.
A un costado de una pequeña isla se encontraba la persona atorada entre unas rocas, se procedió a realizar maniobras para sacar el cuerpo y arrastrarlo a tierra firme.
Un elemento del departamento de Bomberos Piedras Negras y dos del Grupo Beta, ingresaron al agua con una soga.
Aseguraron a la persona ya sin vida para trasladarla hacia la orilla para que elementos de la Agencia de Investigación Criminal aplicaran el protocolo del primer respondiente.
El occiso vestía un short guindo y una playera negra, ya presentaba un avanzado estado de descomposición.
Se revisaría la ropa en busca de pertenencias o documentos que permitieran lograr su identificación.
Posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la autopsia para conocer la causa de la muerte.
Por su parte, el Ministerio Público integraría una carpeta de investigación a fin de esperar a que acudieran a comparecer con la intención de identificar a la persona fallecida.