Por: Mario Meza Cedillo
Una granada que se encontraba dentro de un bote de plástico en un predio baldío situado en la colonia Cumbres, provocó una movilización por parte de corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.
La tarde del jueves se reportó al C4 Piedras Negras, la supuesta localización de un artefacto explosivo en un terreno ubicado sobre Juan de la Barrera a espaldas del sector antes mencionado.
De inmediato unidades de la Policía Preventiva Municipal se aproximaron al lugar, testigos refirieron que en un montón de tierra con ramas y basura se encontraba un bote de plástico color blanco.
Al interior estaba lo que parecía ser una granada, se procedió a aplicar el protocolo del primer respondiente.
El área fue acordonada por cuestiones de seguridad, elementos de la Agencia de Investigación Criminal hicieron acto de presencia.
De igual forma efectivos de la Guardia Nacional, Policía Militar, Protección Civil y Bomberos, un perímetro de gran tamaño fue acordonado por parte de los elementos policiacos.
Con equipo especial elementos de la Guardia Nacional se acercaron al lugar donde se encontraba la supuesta granada.
A simple vista se confirmó que podría tratarse de una granada de fragmentación, sin embargo, era necesario realizar una revisión más minuciosa.
Se solicitó la presencia de efectivos del Ejército Mexicano, quienes realizarían las maniobras correspondientes para asegurar el supuesto artefacto explosivo y retirarlo de la zona.
Dicha granada fue detectada por varios niños que andaban jugando en el área, de inmediato dieron aviso a sus padres quienes reportaron al sistema de emergencias 911, registrándose la intensa movilización por parte de corporaciones policíacas.