Por: Mario Meza Cedillo
Los robos en sus distintas modalidades entre ellos los asaltos cometidos a negocios siguen siendo investigados por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal a fin de lograr su esclarecimiento.
Las carpetas de investigación se integran por parte del ministerio público en base a las denuncias formalizadas por los afectados.
En los robos a interior de domicilios se realizan indagaciones para poder identificar a los presuntos responsables, ya que en la mayoría de los casos los afectados no sospechan de nadie.
Sin embargo en algunos casos se cuenta con datos importantes que las mismas víctimas aportan a la autoridad ministerial.
En lo que respecta a los robos con violencia o asaltos cometidos en negocios establecidos en diferentes puntos de la ciudad, se sigue trabajando.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal están abocados en lograr esclarecer la totalidad de los asaltos.
Actualmente se cuenta con varios videos de cámaras de seguridad de algunos de los negocios afectados.
También se tienen datos de características físicas de los presuntos responsables, así como pruebas diversas.
En cuestión de los robos con violencia cometidos a negocios en su mayoría a tiendas de abarrotes, se tiene como línea de investigación que se implementa el mismo modus operandi.
Son dos los sujetos los cuales ingresan con los rostros cubiertos y con armas blancas amenazan a los encargados de las tiendas para después apoderarse de dinero en efectivo.
Con el trabajo que se está realizando a mediano y largo plazo, se logrará el esclarecimiento de todos los asaltos.