Por: Mario Meza Cedillo
José Luis Tijerina Camacho, quien se desempeñaba como elemento activo de la Agencia de Investigación Criminal, murió en su domicilio por causas naturales.
La tarde del lunes se reportó el hallazgo de una persona sin vida dentro de una vivienda.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal y Agencia de Investigación Criminal se movilizaron y acudieron a la calle Santa Fe en el sector Edén.
El elemento fue identificado por sus compañeros quienes ingresaron a la vivienda para recabar datos sobre el deceso, por lo que se solicitó la presencia de personal de una funeraria para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la autopsia.
Tijerina Camacho padecía desde hace varios años de diabetes e hipertensión arterial y actualmente no estaba laborando, pero seguía perteneciendo a la corporación del estado.
Desde hace un par de años aproximadamente esperaba los trámites necesarios para su jubilación debido a que por las enfermedades que parecía no podía trabajar de forma normal, ya que había perdido la vista.
Tenía 25 años de servicio dentro de la Fiscalía General del Estado, fue jefe de grupo de la extinta Policía Ministerial del Estado, además de haber sido voluntario de la Cruz Roja.
Recientemente había recibido un reconocimiento en la capital del estado Saltillo por más de 20 años de trayectoria.
Familiares esperan la devolución del cuerpo después de comparecer ante el Ministerio Público.