Por: Azucena Gonzalez
Por tirar sus descargas residuales en la vía pública, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) multó por 50 mil pesos a la empresa McDonald’s y a HEB por 25 mil pesos, informó el gerente general de la paramunicipal, Teodoro Rodríguez Bermea.
Explicó que esta es la tercera vez que se multa a McDonald’s debido a que no hacen las reparaciones correspondientes y ocasionan la descarga residual en la vía pública, debido a que se tapa la caja de grasas por falta de mantenimiento, lo que bloquea el drenaje y el agua residual sale hasta la calle.
En este sentido dijo que la multa es de 50 mil pesos, porque siguen reincidiendo en esta situación, “muchas veces cuando la multa es muy baja, les conviene más pagar la multa que reparar el daño y es lo que no queremos, que esto vuelva a pasar”.
El funcionario municipal dijo que se está solicitando a dichos negocios que pongan más atención a esto, ya que la próxima multa será de 75 mil pesos y así irá en aumento.
“Se les invita a todos los negocios que manejan grasas y descargas residuales que cuiden el no tapar los colectores, ya que es un servicio de toda la ciudadanía y es una cuestión de sanidad publica”, refirió.
Finalmente dijo que en el caso de HEB, dieron mantenimiento a todos los aires acondicionados y toda la descarga de agua se fue rumbo a la calle y dañan las carpetas y ocasionan los baches, por lo que la multa fue de 25 mil pesos.
Teodoro Rodríguez Bermea, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).