Por: Exzael Becerril
El municipio de Piedras Negras se ha caracterizado por poner multas elevadas a las personas que trabajan en las calles, ya se había dado el caso de un saxofonista, el cual fue retirado de la vía pública y se le puso una multa excesiva.
En está ocasión, los afectados fueron las personas que se dedican a vender frutas, dulces y miel en las diferentes calles de esta ciudad.
La mañana de este jueves se les decomisó su mercancía y se les aplicó una multa de alrededor de los 7 mil 500 pesos, los cuales argumentan que es una cifra muy elevada, y muy difícil de completar por la situación en la que se está viviendo.
“Es injusta la multa que no están poniendo, es elevada, son casi dos meses de ventas las cuales nos están quitando, nosotros venimos desde el estado de Zacatecas para poder sacar a nuestras familias adelante con nuestro trabajo honrado”, mencionó el vendedor.
El entrevistado mencionó que ahora solo les queda volver a trabajar para poder recuperar lo perdido, añadió que para no tener más problemas con las autoridades municipales estarán vendiendo sobre las calles de las diferentes colonias de la ciudad, y así mismo en los estacionamientos de los centros comerciales que les autorizan vender.
Detalló que solicitaron el permiso correspondiente para poder vender en la vía publica, pero este se les negó.