Por: Aldahir Mendoza
Este lunes, un trabajador de una compañía repartidora de leche fue llevado por su compañero de trabajo hacia un centro médico, luego de que su compañero, le comentó que se sentía demasiado mal, que le faltaba la respiración y tenía la garganta muy seca, por lo que su compañero lo trasladó a bordo de su camión en el que se encontraban repartiendo este producto lácteo.
En primer lugar, acudieron hacia un consultorio médico en la Farmacia Del Río, ubicado sobre la calle Cobre en la colonia las Américas; sin embargo, al no ser atendido en el lugar debido a que había más pacientes en espera, optó por llevarlo hacia la Clínica 87 del Seguro Social en el área de urgencias.
Su compañero relató que tampoco recibió ayuda en dicha Clínica, ya que le mencionaron que no podían hacer nada debido a que ningún médico estaba trabajando a causa de los contagios que se detectaron en la Unidad Médica.
Una asistente tuvo que salir a explicarle la situación, por lo que le dio unos cubrebocas y posteriormente les dijo que se trasladaran hacia la Clínica 13 del Seguro Social, que fue lo que volvió a hacer su compañero quien añadió que ya iba cansado de irlo cargando de un lugar a otro buscando una atención médica para su compañero, quien a simple vista se le notaba el dolor por los síntomas que presentaba.
En la Clínica 13 de inmediato fue atendido, e internado en donde ya se encuentra estable, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que este infectado, por lo que se le realizará la prueba y ya será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados.