Por: Mario Meza Cedillo
Las adolescentes que señalaron a dos sujetos de haberles hecho tocamientos, no formalizaron las denuncias correspondientes ante el ministerio público, por lo que recuperarían su libertad.
Luis Ernesto “N” de 65 años y Alan Eduardo “N” de 23 años, fueron consignados por el delito de portación de arma prohibida.
El sexagenario fue detenido a bordo de una camioneta en la colonia Los Olivos, ahí fue señalado por dos adolescentes de haberles hecho tocamientos.
El joven fue ubicado y arrestado en la colonia Año 2000 por elementos de la Policía Preventiva Municipal.
La madre de una menor de 15 años lo señaló como ser responsable de haberle hecho tocamientos en sus partes íntimas.
Las carpetas de investigación actualmente se integran por el delito de portación de arma prohibida, ya que no se formalizaron las denuncias por parte de las menores que los acusaban de abuso sexual.
Al transcurrir las 48 horas que marca el término constitucional, recuperarían su libertad en caso de que no se presenten las querellas por parte de las afectadas.
Se desconocen los motivos por los cuales las adolescentes no comparecieron acompañadas de sus respectivas madres.
En dado caso de que presentarán las denuncias antes de que concluyan las 48 horas, se procederá a recabar medios de prueba y testimonios para posteriormente solicitarse los mandamientos de captura respectivos.
Por lo pronto los dos sujetos permanecen en calidad de detenidos por el delito de portación de arma prohibida solamente.