Por: Azucena Gonzalez
Ante la petición de algunos comerciantes de incrementar el horario de la venta de bebidas alcohólicas, el secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos, informó que no habrá extensión el dicho horario, para comerciantes ni bares y cantinas.
"Siguen los horarios normales, no ha habido ningún tipo de cambio, esos se hacen por medio del cabildo y no hemos tenido ninguno", expresó.
En este sentido dijo que a veces han llegado solicitudes de extensión de horario, los cuales no están autorizados, por lo que no habrá ningún tipo de extensión de horarios.
Añadió que esto es para todos los comerciantes que venden bebidas alcohólicas, además de los restaurantes bares y cantinas, es decir que lo que comúnmente está establecido seguirá igual, por lo que se sancionará a quien incumpla el reglamento.
Añadió que se tendrá vigilancia para que haya un verdadero control, ya que es temporada de mucha salida, mucha efervescencia, por lo que se tiene que tener control de Seguridad Pública y de los dueños de los bares y cantinas, a fin de evitar sanciones.
Finalmente dijo que se ha comentado a los propietarios, para que no se echen convencer por los consumidores de vender fuera de horario, ya que podrán ser clausurados y sancionados.