No hay registro de Influenza en la región

Por: Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah. -En la Jurisdicción Sanitaria 01 no hay registro de ningún caso de influenza, pero se contempla que para finales de diciembre, enero y febrero aumenten los padecimientos, explicó el titular de la dependencia de salud, Adalberto Peña, quien detalló que se han aplicado 9,000 vacunas, cantidad mayor que el año pasado.

“No hemos tenido registros de influenza, sabemos que hay, ya que está en todo el mundo, no hay país que no lo padezca y siempre hay hasta un 2% en la población, pero a diferencia del dengue, para la influenza sí hay vacuna, aseveró.

Cuentan con más de 15,000 vacunas disponibles para proteger a la población, y se han aplicado más de 9,000 pero el año pasado era menor, “sí está la gente respondiendo pero tenemos más vacuna y es oportuno aplicársela ya”, aseveró, que se acerca el periodo de mayor incidencia de influenza.

Con la llegada del invierno 21 de diciembre suele elevarse la exposición, por ende habrá más contagios, explicó, que las personas se reúnen más en lugares cerrados debido al frío.

Están disponibles en los centros de salud y en los hospitales del Sector Salud, con horario de 8:00 AM a 1:00 PM de lunes a sábado.

Niños menores de 4 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que tienen el sistema inmunológico algo deprimido, es a quienes se recomienda aplicar sin falta.

Salir de la versión móvil