No suspenderá atención a los niños migrantes

Por: Héctor Guerrero

Ningún programa de atención a menores migrantes no acompañados se suspende o cancela en Coahuila, afirmó el doctor Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF en el Estado.

“Esa es la instrucción que tenemos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; darles alimentación, educación, vestido y atención médica, desde consultas hasta valoraciones psicológicas”, reiteró.

Estimó que en lo que va del año se ha brindado atención a cerca de 480 niños, niñas y adolescentes migrantes, a través de los albergues transitorios “Camino a Casa”, tanto en Piedras Negras como en Acuña.

Agregó que el DIF Coahuila asume con mucha responsabilidad esa tarea de atender a los menores, que por circunstancias diversas llegan a la frontera de Coahuila, buscando cruzar a Estados Unidos.

“Les estamos dando toda la atención necesaria, mientras el Instituto Nacional de Migración asume la responsabilidad de darlos de alta en albergues y trasladar a los niños”.

Cifras recientes indican que muchos de los menores son connacionales y de estados como Durango, Hidalgo, Guanajuato y Tamaulipas, en tanto los extranjeros proceden de países como Honduras, Guatemala y el Salvador.

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila.
Salir de la versión móvil