Nuevo llamado de Iglesia a migrantes

Por: Azucena Gonzalez

El sacerdote consejero de la Casa del Migrante "Frontera Digna", José Guadalupe Valdés Alvarado, informó que se busca hacer conciencia en los migrantes para que respeten los espacios y no crucen el Río Bravo de manera ilegal, por lo que se trabaja con ellos a fin de que tengan esperanza y guarden el orden en la localidad.

“Hablamos con ellos y tratamos de que no se desesperen, pero a veces han sufrido tanto en el camino que a veces creen que ya no pueden aguantar más y es cuando deciden arriesgarse y cruzar el río”, expresó.

En este sentido, recalcó que se busca crear conciencia de “puente a puente” y que se respete ese espacio y esperen el lugar que les corresponde para pasar. “Esto es principalmente para resguardar el puente con orden, aunque a veces llegan a desesperarse y están buscando otra manera para obtener el asilo político”, expresó el presbítero.

En este sentido dijo que se espera que se puedan hacer acuerdos con las autoridades americanas a fin de que aumente el número de personas que puedan pasar regularmente por medio del puente, esto para que vuelva la esperanza a los migrantes.

Recalcó que esto es lo que se trabaja, para que los más de 140 migrantes que están en los albergues tengan esperanza y esperen su turno y con ello que no crucen el Río Bravo de manera ilegal.

Salir de la versión móvil