Pagarán agua trabajadores del Municipio

Por: Azucena Gonzalez

El Ayuntamiento de Piedras Negras decidió retirar la prestación del servicio de agua potable a los trabajadores municipales, por lo que éstos tendrán que pagar su consumo como cualquier otro ciudadano.

La decisión se tomó en una junta entre el alcalde Claudio Bres Garza y los miembros del Consejo el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente general de la paramunicipal, Teodoro Rodríguez Bermea, quien dijo que se analizó la situación de todas las tomas clandestinas y los contratos ilegales que se detectaron, donde la mayoría se quejaba de que los empleados de Simas no pagaban el servicio.

De ahí se llegó al acuerdo de que primero el personal de confianza será quien ya no gozará de dicho beneficio.

“A partir del próximo mes, todos vamos a pagar el agua; ya se acabaron esas concesiones de que no pagamos agua. Todos tenemos un sueldo y la obligación, igual que cualquier otro, de pagar el agua”.

Destacó que actualmente se está negociando con el sindicato, “ya que deben entender que tienen un sueldo y que deben pagar el servicio, ya que lo peor que puede haber es lo que no cuesta, ya que no se cuida ni se controla”, añadió.

Finalmente, dijo que se busca poner el ejemplo y que los 120 empleados de confianza y 80 trabajadores sindicalizados paguen su servicio de agua potable.

Salir de la versión móvil