Por: Héctor Guerrero
El Gobierno del Estado participará en la ampliación de carriles para importación y exportación en el Puente 2, porque es la entrada a Coahuila y forma parte de la red carretera que conecta con Estados Unidos.
Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura en Coahuila, dijo también que se sumará al Municipio y la Federación para en conjunto dar respuesta a esta importante vialidad.
“Tenemos que acabar esta obra cuanto antes. Es una prioridad del alcalde y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Hay que sumar los tres gobiernos”, reiteró.
En ese sentido dijo que se está elaborando un expediente para enviarlo a la Secretaría de Hacienda, y anticipó una respuesta positiva.
A final del camino es una obra que interesa a los tres.
Hacienda por los impuestos, Municipio por el comercio exterior local. Y el Estado está interesado en fortalecer los ejes carreteros, para impulsar el desarrollo económico.
Berlanga Gotés reconoció que la obra está detenida por un proceso jurídico contra la empresa constructora.
“Pero en agosto habrá buenas noticias sobre esa obra en Piedras Negras”, concluyó.
La ampliación incluye carriles rápidos exclusivos para la Industria Automotriz, un atractivo que se suma al eje carretero que viene desde el Sureste y la Laguna.