Por: Mario Meza Cedillo
No hay denuncia ante el Ministerio Público sobre una riña protagonizada por dos guardias de seguridad en la Clínica 11 del IMSS, testigos fueron quienes reportaron al sistema de emergencias 911.
Los hechos se suscitaron en la entrada al área de urgencias y varias personas que se encontraban presentes fueron testigos.
Los dos guardias empezaron a discutir sobre quien se iba a quedar cubriendo el turno, sin embargo, la situación se salió de control que hasta llegaron a los golpes.
Se dio aviso al sistema de emergencias 911 acudiendo elementos de la Policía Preventiva Municipal para tomar conocimiento.
Los guardias no fueron detenidos, solamente se recabaron los generales por parte de los uniformados.
Así mismo no se dio a conocer si los rijosos resultaron lesionados al protagonizar el zafarrancho en pleno hospital.
Se desconoce si los guardias iban a ser sancionados o fueron despedidos por parte de la empresa de seguridad privada para la que trabajan.
Cabe mencionar que no es la primera vez que guardias de seguridad asignados a la Clínica 11 del IMSS tienen un comportamiento reprobable.
Se han presentado casos en donde han agredido a personas al no permitirles entrar, otros pedían que les llevaran comida y bebidas para dejarlos ingresar a ver a familiares internados y otros hasta se creían elementos policiacos tratando de detener a personas con las que terminaban discutiendo por situaciones que tenían solución.