Por: Mario Meza Cedillo
El chofer de un camión de transporte urbano protagonizó una persecución policiaca al negarse a detenerse luego de cometer una infracción de tránsito, llevaba pasajeros a los cuales puso en riesgo debido a que circulaba a exceso de velocidad, al final de cuentas sólo fue multado.
La tarde del miércoles se reportó a un microbús ignorando indicaciones de elementos de Tránsito y Vialidad.
La unidad fue detectada pasándose un semáforo en rojo en el cruce de bulevar República y camino Las Tinajas
Los oficiales de la Policía Preventiva Municipal le marcaron el alto al chofer, pero este continuaba circulando a velocidad inmoderada.
Se inició una persecución por parte de varias patrullas, sobre el mismo bulevar República a la altura de la colonia Doña Pura se logró darle alcance y detenerlo.
Se trata de un camión de Servicios Empresariales Ibarra de la Ruta 3 con número económico 24, los uniformados se entrevistaron con el chofer de nombre Daniel Álvarez Zea.
Se procedió a aplicarle una infracción de tránsito debido a que había ignorado la luz roja del semáforo momentos antes.
En cuanto a la persecución, se hicieron cargos inspectores de Transporte Municipal, quienes procederían a aplicar las sanciones correspondientes.
Cabe mencionar que el chofer puso en riesgo a por lo menos 20 pasajeros que viajaban a bordo del camión, ya que circulaba a exceso de velocidad y además protagonizó una persecución por parte de elementos policiacos.