Por: Mariela Pulgarín
Los alumnos de educación básica se encuentran en la recta final del ciclo escolar 2018-2019 con la aplicación de examen para calificar, por lo que piden a los padres de familia apoyen a sus hijos y acudan hasta el último día de clases.
En todas las escuelas de este sector Piedras Negras 1 – 20 planteles- estuvieron operando con el calendario escolar de 185 días, que tiene establecido fin de ciclo el 24 de junio, y ya están llevando a cabo las evaluaciones del tercer momento, dijo Elvira de los Reyes Luna, jefa de sector 01 de primarias federalizadas.
Del 7 al 13 empezarán la captura de las evaluaciones por cada docente para que cada estudiante tenga su reporte de evolución que será entregado hasta el final del curso.
Pero la docente señaló que después de esta fecha empieza a bajar la asistencia, “hay una cultura de inasistencia en los últimos días del ciclo, porque los padres de familia dicen que ya los calificaron y ya no están haciendo nada”.
Aseveró que si bien los libros de textos ya se agotaron y se abarcó todo el programa, siempre hay temas que consolidar y retomar para que el aprendizaje sea más sólido. “Recomendamos que acudan hasta el último día, siempre habrá cosas que aprender”, dijo.
Elvira de los Reyes Luna, jefa de sector 01 de primarias federalizadas.