Por: Azucena Gonzalez
El secretario del ayuntamiento, Santiago Elías Castro de hoyos, señaló que sólo se pidió a los manifestantes que actuarán de manera pacífica ya que están en todo su derecho de manifestarse; sin embargo, dijo que será el cabildo quién determina si se realiza o no el incremento a la tarifa del transporte público.
Recordó que el pasado 28 de noviembre se dio a conocer el aumento a la tarifa única de 11 pesos en el servicio urbano, el cual este martes en la sesión de cabildo se decidiría oficialmente la autorización de dicho aumento al precio del pasaje del transporte público.
Señaló que 10 de los 12 integrantes del consejo ciudadano de transporte aprobó el aumento a la tarifa con base a la recomendación que arrojó el estudio profesional sobre el servicio de transporte urbano, hecho recientemente por la empresa Urban Data y solo dos votos en contra.
Recalcó que será el cabildo a quien se le proponga y determine si el aumento a 11 pesos procede, ya que actualmente la tarifa es de 10 pesos pasaje general y 5 pesos con 50 centavos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Finalmente dijo que el estudio analiza los tiempos y rutas, el cual solicita el incremento para que sea más equitativa la situación entre los usuarios y los concesionarios, por lo que el cabildo lo tiene que ver de una manera seria, ya que se tiene que hacer un crecimiento sustentable.
Santiago Elias Castro de Hoyos.