Por esclarecer dos feminicidios

Por: Mario Meza Cedillo

En los últimos dos años se cometieron tres feminicidios de los cuales solo uno está esclarecido, en los otros dos casos continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, así mismo Coahuila es uno de los estados que tiene la mayor penalidad para una sentencia condenatoria que es de 40 a 60 años.

La Fiscalía General del Estado informó que continúan las investigaciones para esclarecer dos casos de feminicidio que se registraron en el 2018 y 2019.

Se trata del de Brenda Nail González Montelongo, quien fue localizada muerta en un predio baldío ubicado en la colonia San Joaquín.

La dama salió de su casa con dirección a su trabajo en una maquiladora situada en el Parque Industrial Aeropuerto.

Sin embargo, nunca llegó, siendo reportada como desaparecida por familiares, días después fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza.

El otro feminicidio pendiente de esclarecer es el de Idalia Izamar Hernández Santibáñez, quien fue encontrada con huellas de violencia en un predio baldío situado sobre la carretera 57, a un costado de las vías del tren.

Estos son los dos casos que no han sido esclarecidos a dos años aproximadamente de haberse cometido en Piedras Negras y Nava.

El único feminicidio que se logró esclarecer fue el de Marlen Bolaños García, quien fue asesinada con arma blanca por su pareja sentimental.

Sobre la calle Samán en el sector Año 2000 se registró el hecho, por lo que el presunto responsable fue arrestado en el lugar de los hechos, respondiendo al nombre de Arnulfo Campa quien fue procesado y sentenciado por el delito de feminicidio.

Salir de la versión móvil