Por: Azucena Gonzalez
Debido a que el número de accidentes viales en jóvenes es alto, el coordinador de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Luis Humberto Márquez Farías, pidió a las autoridades se realicen actividades para crear conciencia en los jóvenes, ya que las pláticas que se realizan en las escuelas no han impactado.a
Explicó que según estadísticas, los jóvenes empiezan a tomar desde el miércoles, por ello, la mayoría de los accidentes automovilísticos que normalmente se atienden en las noches son por jóvenes que salen a dar la vuelta tomados.
“Hay que concientizar a este rubro de la población el conducir y tomar alcohol lleva sus riesgos, para ello nosotros tenemos un equipo auxiliar que podemos poner a disposición, como los lentes simuladores de alcohol, entre otras”, expresó.
En este sentido, Márquez Farías recalcó que la Jurisdicción ha impartido las pláticas correspondientes en los diferentes planteles educativos, sin embargo, no se ha impactado de tal manera, ya que se sigue estancado con el índice de accidentes en la región.
Asimismo, dijo que aunque estas pláticas no han surtido el efecto esperado, se siguen realizando, con la esperanza de que estas puedan llegar a impactar a los jóvenes y puedan crear conciencia.
Ante esta situación, pidió a las autoridades el crear diversas actividades que puedan crear cultura en los jóvenes y con ello disminuir los accidentes viales por ingerir bebidas alcohólicas.
Finalmente dijo que también falta cultura en otros puntos, como el cruce de vialidades, ya que esto también ocasiona accidentes lamentables.
Luis Humberto Márquez Farías.