Preocupa desinterés de alumnos

Por: Exzael Becerril

La mayor problemática que se presenta en esta nueva normalidad en las clases en línea es el desinterés por parte de los alumnos, e incluso de los mismos padres de familia, que no ponen atención en los trabajos o tareas que los profesores les dejan a sus hijos.

El subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte Aarón Rodríguez de Lara mencionó que esta es una de las causas por lo cual miles de alumnos saldrán reprobados en el estado de Coahuila.

Mencionó que por otro lado están las personas que no cuentan con los recursos suficientes para poder conectarse a las clases virtuales, aunque esto no es excusa, ya que se han implementado diferentes programas como son “Cerrando fuerte”, entre otros.

“Existen padres de familias que se han presentado a las instalaciones de la SEP, a solicitar libros, a confirmar su asistencia en las escuelas, la confirmación fue en mayo”, expresó el subdirector de Servicios Educativos.

Aarón Rodríguez añadió que a partir de estos dos trimestres que faltan, la evaluación cambiará, ya que las calificaciones para secundaria y sexto de primaria será de 0 a 10, mencionó el funcionario.

“Los padres que pensaban que su hijos no podrán ser reprobados, están equivocados, porque en base de la evaluación se tendrá que cumplir con las tareas y los trabajos solicitados, ahora existirán calificaciones reprobatorias que serán de 0 a 10, ya no será como antes que las calificaciones eran de 6 a 10”, reiteró el funcionario.

Salir de la versión móvil