Por: Azucena Gonzalez
Debido a que aún no hay mucha presencia de mosco, el Departamento de Vectores continúa con las campañas de abatización en las colonias de la localidad, informó el director, Ricardo René Chávez Monsiváis, quién dijo que se preparan para la temporada de verano.
“Nosotros no bajamos la guardia, a pesar de que en esta época del año, nos baja un poco el ritmo de trabajo, ya que por el frío, los vientos y la lluvia no hay presencia de moscos”, expresó.
Asimismo, dijo que se encuentran rociando entre domiciliarios con las mochilas, por lo que actualmente no se cuenta con mucha presencia de moscos y en caso de que haya en algunas viviendas, se debe a que la población no descacharriza bien sus casas y lo aprovecha la hembra del mosco para poner huevos.
En este sentido, dijo que lo que ha ayudado es que actualmente no ha llovido, por lo que el ambiente se encuentra muy seco y por ello no prolifera el mosco.
Posteriormente dijo que el programa de fumigación iniciará en el próximo mes de abril, según como se encuentre el clima, debido a que este mes es muy llovedero y no conviene desperdiciar el insecticida.