Prestará Municipio albergue a INM

Por: Azucena Gonzalez

Debido a que tan solo en el mes de marzo, la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass ha detenido alrededor de 813 migrantes, por lo que al día se retornan por esta frontera alrededor de 30 personas, lo que ha generado un problema al Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que el Municipio prestara un albergue a dicha institución.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Claudio Bres Garza, quien dijo que luego de pláticas con el secretario general de gobierno, Jesús María Fraustro Siller, se determinó que se le prestaran las instalaciones que se ubican en la Avenida 16 de septiembre.

Explicó que la finalidad es que haya traslados directos de Piedras Negras por vía área hasta los países de origen, concretamente de Honduras, que es el expulsor número dos, en un lapso de días.

Añadió que en caso de los migrantes mexicanos, estos entrarían libremente a esta localidad, mismos que no son detenidos por el Instituto Nacional de Migración.

Asimismo, recordó el anunció del presidente Trump, quien anunció que las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza son retornadas a México de forma inmediata, es decir, sin los procesos que se llevaban a cabo antes.

Finalmente dijo que esto ha creado un problema muy serio al INM, debido a que sus instalaciones cuentan con un espacio muy reducido y los grupos de personas que reciben al día son muy grandes.

Salir de la versión móvil