Por: Azucena Gonzalez
Con la finalidad de que los menores cuenten con una mejor calidad de vida, la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif) busca que los padres de familia reciban talleres y terapias psicológicas para no tener que separar a los menores de sus hogares, manifestó la procuradora, María del Carmen de León Medellín.
En este sentido, dijo que se han recibido más de 65 casos que se están resolviendo, de los cuales se busca que los menores se queden en el hogar y con la familia, pero que cuenten con una mejor calidad de vida
Añadió que por ello se verifica el entorno familiar por medio de trabajo social y el área psicológica y de investigación, posteriormente se canaliza a los padres de familia a las terapias.
Mencionó que anteriormente se buscaba un hogar sustituto para que los menores no deban ser resguardados en Casas Hogar, sin embargo, lo que se busca actualmente es que los menores sigan dentro del hogar.
Destacó que cuando la situación es determinante, es decir, cuando hay abuso sexual o cuando los padres utilizan drogas, entre otras y no existe ningún familiar de apoyo. Finalmente dijo que en estos casos se busca un familiar de apoyo, es decir, un familiar directo.