Por: Mario Meza Cedillo
Se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de homicidio calificado con ventaja y complicidad, por lo que el imputado Erick Arámbula Viveros solicitó la duplicidad del término, por su parte la Fiscalía General del Estado continúa buscando a su hermano Ignacio Arámbula Viveros, quien es el autor material del asesinato de Fernando Purón.
En rueda de prensa ofrecida por el fiscal General en Coahuila Gerardo Márquez Guevara, se dio a conocer que se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal.
Se formuló la imputación, pero la defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que se programaría una segunda audiencia.
Se otorgó un plazo de 144 horas, por lo que la próxima semana se llevará a cabo la segunda audiencia en donde se buscará la vinculación a proceso.
Por lo pronto el presunto responsable permanece en prisión preventiva recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Piedras Negras.
Erick Arámbula Viveros fue localizado por efectivos de la Policía Militar en un pueblo del estado de Guerrero siendo arrestado, después fue trasladado vía aérea a Piedras Negras para ser presentado ante un juez de control.
Los delitos por los cuales se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra fueron homicidio calificado cometido con ventaja y complicidad.
Por su parte, se dio a conocer que se logró obtener información importante para lograr su ubicación y posterior detención con la liberación de Juan Bosco Hernández teniente del Ejército Mexicano, a quien se le reclasificó el delito aplicándose una medida cautelar.
Agregó que falta localizar al autor material, a quien disparó en la parte posterior de la cabeza de Fernando Purón en junio del 2018 en el exterior de la Facultad de Administración y Contaduría UAC ubicada en el sector Fuentes Ignacio Arámbula Viveros.
La orden de aprehensión para su detención permanece vigente, por lo que se siguen realizando investigaciones para lograr su arresto.
La FGE dio a conocer que se sigue buscando a su hermano Ignacio Arámbula Viveros, quien es el autor material de dicho homicidio cometido en junio del 2018.