“Prolifera” pandemia

Por: Exzael Becerril

En las oficinas de la a Oficialía número uno, se han incrementado el registro de bebés, en estos últimos meses se ha tenido el registro de un total de 230 menores, algo que en períodos anteriores no se había tenido.

La licenciada Mónica de Luna Aguirre, titular de la Oficialía, señaló que actualmente, en los hospitales de Piedras Negras ya no hay módulos de registro inmediato por protocolos de salud,  por lo cual hace que crezca las solicitudes de registros en las oficialías.

La titular mencionó que por protocolos de sanidad, en los registros no se requiere llevar al bebé ni testigos para hacer el trámite, basta con que el padre o madre acuda con la documentación necesaria se podrá registrar al recién nacido, recordó que los padres solo tienen un plazo de 90 días para poder hacerlo.

“Ahora no es necesario que acuda el bebé para su registro, ni testigos, basta con que el padre o madre acudan con la documentación necesaria para poder hacer el trámite”, reiteró.

Indicó que se espera un aumento considerable de registros de niños ya que nacerán “los bebés de la pandemia”, incluso en otros puntos del país, se ha dado un incremento de embarazos durante la pandemia.

Salir de la versión móvil