Promueven rotarios becas universitarias

Por: Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah.- El Club Rotario Empresarial promueve becas de estudio al 100 por ciento para jóvenes con necesidades de apoyo, y ya se realiza un estudio para decidir a quién beneficiarán, informó Manuel Maldonado, presidente del organismo altruista.

Precisó que actualmente hay tres jóvenes becados en un curso de inglés en el Colegio Interamericano del Bravo, y se contempla becar a dos más más, pero para que estudien una carrera universitaria en el mismo plantel. “Se les pagará toda la carrera universitaria”, aseguró.

Explicó que los jóvenes interesados pueden enviar solicitud por escrito a través de la cuenta de Facebook del organismo, por el correo personal maldonadowong@gmail.com o acudiendo a la oficina de la notaría ubicada en la calle Zaragoza en el centro de la ciudad.

Señaló que han recibido alrededor de 30 solicitudes y que el club estudiará cada caso de manera individual de acuerdo con las calificaciones y necesidades del aspirante a la beca.

“Para la universidad se está por determinar si será uno o dos, pero el beneficio es pagarle toda la carrera que elija el prospecto”, aclaró.

Señaló que hay jóvenes que quieren estudiar y por alguna circunstancia no cuentan con lo necesario. Indicó que eso se valora para que la beca beneficie a quien en verdad lo merezca.

“A lo mejor no son muchos, pero estamos aportando nuestro granito de arena”, expresó.

Salir de la versión móvil