Realiza UNEME CAPASITS pruebas de VIH

Por: Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah.- La Unidad de Medicina Especializada Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en Piedras Negras, realizó mil 200 pruebas de VIH/Sida en los tres primeros meses del año, detectando casos nuevos positivos.

Martha Pérez, coordinadora del departamento dijo que participan en las brigadas que se llevan a cabo los miércoles por la Jurisdicción Sanitaria, también han visitado empresas, Centros de Reinserción Social, así como universidades, por lo que han aumentado los análisis preventivos.

Sin especificar cifras, también señaló que cada vez más jóvenes se acercan a solicitar esta prueba, deben ser mayores de edad y firmar una carta de conformidad a fin de que conste que no se forzó.

El tratamiento y orientación en la Unidad es gratuito, señaló, está la invitación abierta para quienes voluntariamente quiera atender a una prueba de VIH o sífilis, ya que la intención es detectar de una forma oportuna el contagia para contrarrestar el avance y se pueda controlar.

Salir de la versión móvil