Recibe SIMAS bombas de agua

Por: Azucena Gonzalez

Este lunes el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) recibió la donación de tres bombas de agua para equipar a los cárcamos 3 y 4 de aguas residuales, mismas que tienen una inversión de 4.5 millones de pesos aprobados por el Copladem, manifestó el gerente general de la paramunicipal, Mario Rincón Arellano.

Explicó que estas tres bombas, son de la marca Sulser, una de las mayores fabricantes de bombas a nivel mundial, dos de ellas son pequeñas de 8 pulgadas y una de 16 pulgadas, mismas que trabajan totalmente sumergidas en los cárcamos.

Asimismo, dijo que una chica y una grande serán instaladas en el cárcamo 3, que recibe el 90% de las aguas negras de la ciudad y las rebombea a la planta, mientras que la chica, de 8 pulgadas, irá al cárcamo 4.

Añadió que, son bombas alemanas, de mucha eficiencia, mismas que normalmente bombea 580 litros por segundo a la planta, pero en los picos, como cuando hay lluvias, llegan a manejar hasta los 1000 litros por segundo.

Finalmente dijo que también habrá la necesidad de tres nuevas bombas para suplir de agua del cárcamo del Río Bravo para la potabilizadora tres, esto porque en la temporada de verano, es la de mayor consumo del vital líquido, mismas que costarían alrededor de tres millones de pesos ya instaladas.

Salir de la versión móvil