Recibieron a 40 de los 60 migrantes

Por: Staff / La Voz

En pasados días llegó un grupo de 60 migrantes a esta ciudad con el sueño de cruzar hacia la Unión Americana, venían colgados de “La Bestia” por lo que se desplegó un operativo por parte de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno para detener y repatriar las personas que viajaban en el tren.

Sin embargo, no todos los centroamericanos fueron detenidos por Migración o alguna Corporación Policiaca, ya que lograron huir al ingresar a las colonias vecinas de donde fueron sorprendidos.

Y es que después de huir de las autoridades, buscaron asilo en la casa del migrante, donde se atendió a 40 de ellos que fueron recibidos por el sacerdote José Guadalupe Valdés, encargado del lugar.

Él mencionó que la semana pasada se sobrepasó la capacidad del albergue, con 110 personas y hace tres días continuaron su camino 40 migrantes, quedando un grupo total de 70, entre ellos están 16 niños.

Eso quiere decir que la mayoría sí llegó a resguardarse a la casa del migrante.

Pero no buscan quedarse en esta frontera, ya que lo más que tardan en irse son cinco días y pretenden continuar su camino del sueño americano.

Salir de la versión móvil