Recomienda PROFECO agencias de viaje locales para adquirir planes vacacionales

Por: Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah. - Los paquetes a precios y atractivas de agencias que se publican en internet suelen ser poco confiables, por ello se recomienda asesorarse con un agente de viajes local que ya esté establecido por años en la ciudad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió evitar dejarse llevar por opciones de empresas dudosas, es lo que aconsejan los agentes de viaje, ya que podrían aumentar las demandas por el Mundial de Futbol en Rusia.

En el mes de agosto, las personas que adquirieron sus viajes hace un año empiezan a salir de vacaciones, pero también se presentan los casos de quienes de una u otra forma los estafaron.

Desde empresas fantasmas que contactaron por internet hasta incumplimiento en vuelos, habitaciones y fechas son los problemas más frecuentes que se presentan.

A decir de Ramón Rosales, agente de viajes, para los habitantes de Piedras Negras su lugar favorito para vacacionar es Cancún, le sigue Puerto Vallarta como segunda opción, o viajes a parques temáticos de Estados Unidos.

Este año se ha mantenido el porcentaje que viaja al interior del país, también los que viajan a Europa, como España e Italia y a Rusia por el Mundial de Futbol fueron pocos, pues la mayoría de los aficionados aún no tienen vacaciones.

Salir de la versión móvil