Recuperan en Coahuila especies casi extintas

Por: Héctor Guerrero

En Coahuila se están recuperando las poblaciones de oso negro y borrego cimarrón, dos especies que llegaron al borde de la extinción, confirmó Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre.

“Cada vez hay más reportes de Osos en las Unidades de Manejo y Aprovechamiento, pero también se tienen avistamientos constantes en zonas rurales e incluso cerca de las poblaciones”, señaló.

Reiteró que el oso negro es una especie vedada de forma permanente, lo que permite se incremente el número de ejemplares.

Con respecto al borrego cimarrón, dijo que, aunque está vedada y amenazada, la población está muy recuperada, alrededor de mil 800 concentrados en la sierra de Ramos Arizpe, en Acuña y Múzquiz y en Maderas del Carmen.

Guerrero Salcedo señaló que la mayoría está concentrada en Unidades de Conservación, que están en sitios de distribución histórica.

“Definitivamente, el oso y el borrego son dos especies que habitan en Coahuila, y que junto al venado cola blanca identifican al Estado a nivel nacional e internacional”, sostuvo.

Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre.

Salir de la versión móvil