Refuerzan el blindaje en la guardarraya

Por: Héctor Guerrero

EAGLE PASS, TEXAS. - Elementos del “USA ARMY”, agentes de “Border Patrol” y oficiales del Sheriff, reforzaron el blindaje en Puentes Internacionales I y II, ante los disturbios de migrantes centroamericanos en la frontera con Tijuana.

Un grupo de militares arribaron este fin de semana a Eagle Pass, para reforzar la protección ante la amenaza que migrantes arribarán a Piedras Negras.

Asimismo, se incrementó el número de Agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes fueron vistos realizando ejercicios en caballo y a pie.

Los Agentes intensificaron recorridos a lo largo de la ciudad y el condado, especialmente frente al Paseo del Río.

En Puentes se instalaron alambres de púas en cercas, además se considera el Puente de Ferrocarril dentro de las maniobras de seguridad.

Destacar que, en Tijuana un grupo de 500 migrantes intentaron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos.

El instituto Nacional de Migración (INM) y corporaciones de Seguridad Pública, detuvieron a 98 centroamericanos y deportados a su país de origen.

En otros puertos como el de San Isidro fue cerrado debido a las tensiones en la zona, y horas después reabierto a peatones.

Salir de la versión móvil