Por: Héctor Guerrero
Héctor Menchaca, enlace municipal con las autoridades migratorias de Estados Unidos en Eagle Pass, Texas, dejó claro que en la detención de migrantes extranjeros se actúa con absoluto respeto a las garantías y sus derechos humanos.
La noche de este martes, autoridades federales y del Municipio, detuvieron a 11 migrantes que bajaron del ferrocarril en el “Apenitas” y lograron caminar hasta la colonia Nueva Americana.
“Diez eran de nacionalidad hondureña, entre ellos tres menores y un salvadoreño, de un grupo de aproximadamente 50 personas”, detalló Menchaca.
Dijo que una de estas personas se encontraba en completo estado de ebriedad, por lo policías municipales lo arrestaron y lo trasladaron a Seguridad Pública.
El funcionario municipal aclaró que en dichos operativos participan la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la Policía Militarizada y la Federal.
“No hay violaciones, simplemente los operativos son para detener a extranjeros que se encuentran de manera ilegal como sucede en cualquier país”, recalcó Menchaca.
Y aseguró que dichas acciones son permanentes.
Migrante hondureño es trasladado a Seguridad Pública por ebrio.