Por: Luis Ortiz
El delegado estatal del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado informó ayer que el apoyo a las instancias infantiles de este municipio se restringirá y solo se dará a 30 niños por instancia.
Por cada guardería, 30 menores serán subsidiados por el Gobierno Federal, apoyo que directamente se les dará a las madres de familia informó Reyes Flores Hurtado, representante del gobierno federal en Coahuila, ante las diversas manifestaciones de rechazo al cierre de recurso de este beneficio.
“Ellos decidirán si cierran o no cierran, ese es un negocio particular, si tienen capacidad para dar un buen servicio tendrán más niños seguramente”, declaró.
El funcionario Reyes Hurtado dijo por último comentario que serán las madres quienes decidan como destinarán el dinero que el gobierno federal les otorgue como apoyo, al agregar que en este nuevo programa a menores de entre uno a tres años, los padres de hijos con discapacidad recibirán 2 mil 400 por bimestre para que así paguen a una guardería capacitada para su cuidado.