Por: Luis Ortiz
La ceremonia conmemorativa del 198 Aniversario de la Bandera Nacional se efectuó en el Décimo Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, y estuvo encabezada por autoridades militares y municipales.
Por parte del Ejército estuvo el coronel Luis Ernesto López Heredia y por el municipio de Piedras Negras el alcalde Claudio Bres Garza.
"Lo que celebramos hoy no es la existencia de un trozo de tela que ondea en nuestra ciudad; lo que celebramos es que somos un país con una identidad bien definida; que somos una nación independiente, libre y soberana que sin duda tiene grandes retos y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente", expresó el teniente David Alberto Mora Sánchez durante su discurso.
Mencionó, que “la Bandera también nos debe recordar los valores que tenemos que renovar día con día como nación: la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz".
Agregó que es un orgullo celebrar la conmemoración del símbolo patrio en Coahuila, cuna de importantes acuerdos que nos dieron identidad como nación.
"Celebremos la existencia de la Bandera, pero sobre todo retomemos cada uno de sus elementos con acciones, desde la trinchera que nos corresponde y desde el rol que tenemos en nuestra familia, trabajo y comunidad”.