Por: Agencia
Ante el inicio del despido de trabajadores de Micare, el Sindicato Democrático buscará el próximo 26 de agosto un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Torreón.
La intención, es pedirle que motive inversiones para las regiones Centro y Carbonífera del estado, luego del caos económico que se registra ante el cierre de empresas.
Así lo señaló el vocero del Sindicato Democrático, Gerardo Flores Escobedo tras destacar que corresponde principalmente al Gobierno Federal atraer inversiones y buscar diversificar la economía.
Mencionó que fue el pasado lunes cuando se inició el despido masivo de los 870 trabajadores que tenía MICARE; por lo pronto, salieron los primeros 450 y el resto, se irán progresivamente tal y cual había sido anunciado.
Puntualizó que el escenario económico no se ve nada alentador para ambas regiones, así que por ello analizan la posibilidad de acudir a Torreón para buscar un acercamiento con López Obrador.
Recordó el vocero del gremio que en anteriores ocasiones que el presidente ha visitado Coahuila, tuvieron la oportunidad de acercársele y dialogar con él.
Por ello, hoy buscarán de nuevo un acercamiento para pedirle que ayude a las regiones centro y carbonífera, ésta última no es la excepción de la severa crisis que incluso se tenía desde antes de la pandemia.