Por: Héctor Guerrero
Por segunda semana consecutiva, la sucursal de Banco Azteca de Elektra en Piedras Negras, resultó insuficiente para atender a cientos de estudiantes de preparatoria, que acudieron a cobrar su beca correspondiente al bimestre mayo-junio.
La semana pasada, cientos de beneficiaros de los programas federales Bienestar, soportaron horas bajo el inclemente sol para poder cobrar la orden de pago.
Ayer, dos jóvenes del CECYTEC Nueva Creación, llevaban dos horas esperando y todavía les faltaba un tramo largo para ingresar a la oficina.
“Ni modo, tenemos que esperar para poder cobrar”, señalaron.
Personal del Banco Azteca declinaron toda información por el retraso en el pago.
Pero un letrero en la puerta de vidrio, obligó a los estudiantes a retirarse y regresar más tarde.
Anuncian que la carta anterior (con QR) destinada para el segundo y tercer semestre, no será aceptada para realizar este cobro, sino la carta que lleva la leyenda cobrar a partir del martes, miércoles o jueves.
Destacar que entre jueves y viernes se pagarán becas a 2 mil 700 beneficiaros del Programa de Becas de Educación Media Superior Benito Juárez.
Además del pago de mil 600 pesos por cada estudiante, también se están pagando hasta 3,200 pesos a jóvenes de preparatoria que no recibieron su beca el bimestre anterior.
Jóvenes de 10 preparatorias esperaban turno.
El letrero en la puerta obligó a muchos estudiantes a retirarse y cobrar más tarde.