Se agravan casos de omisión en Piedras Negras

Por: Gabriel Meza

Considerado como grave es la situación que se ha registrado en las últimas fechas en el aspecto a la omisión de cuidados a menores de edad que ha dado como resultado el aseguramiento de menores para canalizarlos a un ambiente más seguro.

La Licenciada Mary Carmen de León, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia del municipio, subrayó que existen muchos casos de omisión de cuidados debido al crecimiento de la población, pero también que es uno de los factores más graves que son problemas de pareja por ser demasiados jóvenes los padres de familia.

Mencionó que se están atendiendo hasta 10 audiencias diarias de casos de este tipo, lo que alarma la irresponsabilidad de parte de los padres de familia.

La intención de la dependencia no es retirar del cuidado de los padres a los menores hijos, pero se ejecutará en caso de no llegar a ningún ambiente seguro para los niños.

Invitó a la comunidad a reportar casos al número de emergencia 911 para que sean canalizados a la procuraduría y sean atendidos de inmediato, aseguró la funcionaria municipal.

Salir de la versión móvil