Por: Mario Meza Cedillo
El reporte de una persona muerta en la colonia Mundo Nuevo activó el código rojo movilizándose corporaciones policiacas, sin embargo, resultó que estaba fingiendo su muerte debido a que no quería pagar la renta del domicilio que estaba habitando.
La mañana del martes se reportó al sistema de emergencias 911 el hallazgo de una persona sin vida dentro de un domicilio.
De inmediato se movilizaron corporaciones policiacas arribando a una vivienda situada sobre las calles Anáhuac y General Charles.
Unidades de la Policía Preventiva Municipal, Agencia de Investigación Criminal y Policía Civil Coahuila se concentraron en la dirección antes mencionada.
Los policías se entrevistaron con una persona, la cual dijo ser propietaria del domicilio, indicó que ya tenía días acudiendo a cobrar la renta, pero quien la estaba habitando no salía.
Refirió que tenía llave y se dispuso a entrar, en el suelo encontró tirado boca abajo a un hombre, el cual no tenía movimiento.
Se solicitó la presencia de una ambulancia arribando paramédicos de la Cruz Roja quienes procedieron a revisar a la persona.
Cuando trataban de aplicarle los primeros auxilios el individuo abrió los ojos e indicó que se encontraba bien, que no tenía nada.
Incluso hasta se molestó corriendo prácticamente a los paramédicos y a los elementos policiacos, además se negó a proporcionar sus generales.
Resultó que el sujeto no quería pagar la renta al dueño de la casa y se hizo el muerto para que se fuera.